Web renovada

Publicado:

Nueva imagen en la web

Hace un tiempo nos decidimos a cambiar la página web, antes era un wordpress que lo usabamos por la facilidad y comodidad. Pero siempre nos gusta investigar, aprender nuevos lenguajes, nuevos frameworks… y navegando vimos el theme que usan en todos (o casi todos) los GDG DevFest, Project Zeppelin.

Un theme creado por el equipo de GDG Lviv y que es utilizado para crear la web de tu GDG DevFest en menos de 5 minutos. Se construye bajo Jekyll, un generador de sitios estáticos pero con capacidad para tener un blog. Las páginas de GitHub están construidas con esta tecnología por lo que se puede albergar en los servidor de GitHub de forma gratuita (esto nos da para crear un post explicando como…).

Evidentemente nosotros hemos modificado y quitado muchas de las secciones que son propias de los eventos. Nos hemos adaptado bien y es una forma diferente de crear contenido y nuestra web. Para los posts, como este, se usan archivos Markdown, el mismo que los Readme de GitHub.

El por que hemos decidido hacer este cambio:

  • Aprender algo nuevo
  • Imagen más moderna
  • Simplicidad

Nota: También es verdad que para publicar se tarda un poquillo más, subir el contenido generado con jekyll a nuestro ftp y hacer push a nuestro repositorio donde tenemos alojada tambien la web JaénDevelopers, que deberíamos unificar…

Tambien es verdad que este post es un poco por probar el tema del blog, pero podéis estar atentos, incluso suscribiros porque la intención es darle movimiento a esto creando contenido con frecuencia. No solo con noticias relacionadas con la asociación sino con pequeños tutoriales como por ejemplo “Como publicar tu web en GitHub”

Suscríbete via RSS